El circulo vicioso

Ayer fui al teatro. Y si esto es un blog de cine, ¿a qué viene esto? bueno, fui a ver Sweeney Todd. Fui a verla porque la película que creó Tim Burton partiendo del musical original me encantó. Un poso de incertidumbre me agobiaba a la entrada al teatro ¿conseguiré desembarazarme de las interpretaciones de Depp y Bonham-Carter? ¿me será fácil pasar del cine al teatro y no juzgarla con el mismo rasero?

Afortunadamente si, me gustó la obra de teatro como me gustó la película, me costó más olvidar a Helena que a Johnny, pero salí de allí encantada. Mis dudas eran infundadas, ya me había pasado con Closer, película que está entre mis favoritas y que hace año y medio se representó en Madrid de la mano de Belén Rueda. Pero esa es otra historia.

Lo que yo quería comentar es que el hecho de que ciertas películas basadas en obras de teatro, ya sean musical o no, provocan, con su recaudación en taquilla, un nuevo impulso a esas obras a las que les deben la vida. Y los musicales están viviendo una nueva época dorada, tanto en películas como en el teatro.

Un comentario en “El circulo vicioso

¿Y tú qué opinas?

