Las aventuras de antaño

Debe ser la crisis de los 30 pero me estoy dando cuenta de que soy una nostálgica. Antes los niños con un palo y una hoja de papel inventábamos auténticas aventuras, éramos magos, héroes, princesas, incluso villanos, toda la ambientación la ponía nuestra imaginación y a lo sumo alguna sábana o ropa de mamá. Ahora los niños juegan con consolas y videojuegos tan perfectamente diseñados que no dejan lugar a inventar más. También añoro las películas de antes. De mi infancia guardo tres, que a mis 30 siguen siendo mis preferidas.

Lady Halcón, con Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer. Esa historia de amor a través de todos los incnvenientes, incluida la maldición que los mantiene eternamente separados.

Dentro del Laberinto, la “presentación” de Jennifer Connelly, la aventura que te enseña a pedir lo que quieres con las palabras exactas, a que las cosas no siempre son lo que parecen y que los héroes bien pueden ser enanos o enormes monstruos de pelo rojizo.

La princesa prometida, para mi la mejor, sin duda, el cuento más maravilloso jamás contado. Princesas, espadachines, magia, gigantes, luchas, amor verdadero. Quien no haya repetido lo de “Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir” que tire la primera piedra.

Un comentario en “Las aventuras de antaño

¿Y tú qué opinas?

