Red de mentiras: lo que no interesa es la verdad

bodyofliespostertcm

Ayer fui a ver Red de mentiras, la última de Ridley Scott con Leonardo Dicaprio y Russell Crowe, ambos inmensos en sus papeles. La película trata sobre las redes de espionaje en el conflicto de oriente medio, saltando de Afganistan a Irak o Jordania. Dicaprio es el agente sobre el terreno, mientras que Crowe organiza todas las acciones desde el pinganillo eternamente colgado en su oreja.

En la trama, espionaje, contraespionaje, acuerdos con los, en teoria, “enmigos”, atentados, células de Al Qaeda… en lo que a mi parecer se está convirtiendo en un nuevo género cinematográfico, a saber, los filmes políticos de acción. Que qué es esto, pues lo intentaré explicar lo mejor que pueda: antes al escuchar cine político las distribuidoras y la taquilla se echaban a temblar ya que no atraía para nada al público en masa a las salas de cine, solían ser películas estilo documental, muy serias, y lentas, y claro, no vendían. Las películas de acción, ésas sí que vende, así que uno más uno… películas de políticas de acción, o películas de acción con trasfondo político, como quieran llamarlas.

El caso es que desde hace unos años es más fácil abordar estos temas proponiendo una trama de implicación política pero que tenga buenas trazas de acción, plantando a lo más granado del panorama cinematográfico del momento y convirtiendolas en blockbusters. “Diamante de sangre”, hace casi dos años y ahora esta “Red de mentiras” son los más claros exponentes de este nuevo género.

Un comentario en “Red de mentiras: lo que no interesa es la verdad

  1. leonardo dicaprio exelente actor y en red de mentiras hace un personaje espectacular lo felicito por todas sus peliculas besos abrasos para el te amo resto una amiga especial escribanme a mi coreo para saber noticiasd de el actor leonardo dicaprio mi coreo es nikita 0324@hotmail.com valia paola

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s