My Blueberry Nights: Postales de autoconocimiento

my_blueberry_nights_ver4

A veces cuando te enamoras, dependes tanto de la otra persona que dejas de ser tú, y cuando la historia se acaba ¿como recuperas esa parte de tí que dejaste? ¿cómo puedes volver a empezar si ya no eres tu?

A Norah Jones le ha roto el corazón, y decide ir a buscarse a sí misma en el espejo que le proporcionan los otros, recorriendo América, desde Nueva York a Las Vegas, pasando por Kentucky y Arizona. Para plasmar lo que va descubriendo de ella misma escribe postales a Jeremy, el chico que conoció poco antes de partir, esos semidesconocidos que a veces nos hacen abrirnos más que cualquier otra persona. En esas postales habla de Artie, y su mujer, y de Leslie. Personas, vidas que al cruzarse con la suya le enseñan a volver a ser ella. Un policía alcohólico, una jugadora de póker profesional. Como Elisabeth (Norah Jones) dice: “A veces necesitamos vernos reflejados en otras personas, utilizarlas como espejo para aprender más de nosotros mismos”. Y así vuelve a casa, siendo ella, pudiendo empezar de nuevo.

En esta película de Wong Kar Wai la road movie es real y emocional. Las actuaciones del impresionante reparto, a la novata en estas lides Norah Jones, le acompañan Jude Law, Rachel Weisz y Natalie Portman, te dejan sin palabras, como esos largos silencios que utiliza el director.

Por supuesto que no es una película “para todos los públicos” y no me refiero exáctamente a la calificación por edades, pero merece la pena probar alguna vez la tarta de arándanos.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s