Casas hechas sobre sueños rotos: Revolutionary Road

Revolutionary Road

La deconstrucción de una pareja de clase media americana. Eso es lo que cuenta Sam Mendes en su nueva película Revolutionary Road.

Los Wheeler son estupendos, son jóvenes y encantadores, el matrimonio más envidiado de Revolutionary Road. Y son desgraciados. Los sueños de juventud, ser actriz, sentirse vivo, salir de los convencionalismos, han dejado paso al “sueño americano”: dos hijos y casa con jardin en las afueras.

Atrapados en una vida que no es la que soñaban la pareja se ve incapaz de superar el miedo a escapar de la normalidad. Kate Winslet y Leonardo Dicaprio dejan el romanticismo que les envolvió en Titanic para refugiarse en los cimientos de su casa hecha sobre sueños rotos.

Sólo un sueño es capaz de salvar ese matrimonio, pero los sueños acaban al despertarse y el duro golpe contra la realidad será esta vez insuperable. Las  verdades se econden en boca de un loco mientras todos luchan por guardar las apariencias que mantienen vivo ese sueño americano.

Lo mejor de la película son las interpretaciones de la pareja protagonista, ya que el desarrollo de la misma se hace lento, aunque algunas escenas intensas consiguen golpear con fuerza.

En los Oscars con ha conseguido 3 nominaciones: actor secundario, dirección artística y vestuario.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s