Salvando Alejandría

Mi estreno español del año, “Agora” de Alejandro Amenabar con Rachel Weizs a la cabeza llegará a nuestras pantallas en septiembre. Si, ya sé que antes tendremos “Los abrazos rotos” última colaboración de Almodovar y Pe, pero por quien yo siento debilidad es por los dos primero.

Sólo anticipar que se el film  trata de la Biblioteca de Alejandría, y en él, Hypatia (Rachel Weizs) intenta salvar la biblioteca de su destrucción con la ayuda de su esclavo.

agora-cartel542

5 comentarios en “Salvando Alejandría

  1. qué buena pintaaaaaaaaaaaaa… yo tambien estoy deseando verla. Amenábar será siempre mi niño bonito del cine español, aunque se haya unido a todos los cantamañanas que hunden nuestra industria.

    Me gusta

  2. Mucho artificio y mucho dinero es lo que se trasluce en el trailer. Precavido estoy ante la posibilidad de hacer de esto otro Alexander como el de Stone. A ver si ha sido capaz de dejar de lado el panfletarismo que aboca a la mediocridad a tantas superproduciones. Ya veremos.

    Me gusta

  3. Tienes razón Liberto, habrá que esperar, pero creo que Amenabar ha demostrado que sabe manejar grandes presupuestos y crear historias intimistas que bien podrían calificarse de superproducciones, como Los Otros. Además creo que ya era hora, y esta frase hay que tomarla con cuidado, de que en España se hicieran “superproducciones”, a veces y solo a veces, no está mal copiar a Hollywood…

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

