De Audrey a Audrey

Hace apenas dos noches me encontré con una agradable sorpresa en la televisión. Ponían “Charada” de Audrey Hepburn y Cary Grant, dirigidos sabiamente por Stanley Donen. Una comedia de misterio que explotaba la increíble química entre los dos actores principales a pesar de la diferencia de edad, razón sobre la cual se hacen chistes a lo largo de todo el film, “Siempre me ha gustado las antigüedades” le comenta Regina Lampert a Peter Joshua. Un juego que Donen mantiene engrasado a la perfección.

Ver Charada me hizo pensar en Sabrina, otro de los films clásicos de la genial Audrey. Aunque nada le pega tanto a la dureza de Bogart como el cinismo de Bacall, en este film Audrey consiguió endulzar al duro del Hollywood clásico.

Y ahí me las prometía yo tan feliz, recordando momentos que me han hecho disfrutar tanto del cine cuando me sobrevino un fuerte dolor de cabeza. Por alguna extraña razón me acordé de los remakes que en el Hollywood actual habían intentado hacer y los churros patateros en los que se habían quedado. Me refiero a “Sabrina y sus amores” de Julia Ormod y Harrison Ford, jamás he conseguido verla entera, por dios! que tostón. ¿cómo puede un remake diferir tanto de su original? y no me refiero al guión si no al ritmo, a la gracia.

La otra es “La verdad sobre Charlie”, remake de Charada con Tandie Newton, pasable, nunca nadie será Audrey, pero Tandie por lo menos le imprimía la fragilidad, le faltaba la picardía, y atención, Mark Whalberg?! en el papel de Cary Grant. Mayor despropósito imposible. Si a ello le sumamos planos estilo video-clip, tenemos un remake de lo más chungo.

Por favor, por favor, que no se les ocurra adaptar “Desayuno con diamantes”….

Un comentario en “De Audrey a Audrey

  1. No podría estar más de acuerdo contigo. ¿para qué demonios se empeñan en hacer remakes? Con algunas algunas de piezas de cine, como las que has comentado, está claro que la van a jorobar de antemano.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

