El soul ha muerto

cadillac-records-poster

Y digo esto con toda conciencia en vista de la escasa recaudación que el film “Cadillac Records” ha conseguido en la semana de su estreno.

Adelanté el estreno de esta película en este blog y esperaba mucho más de ella, no en cuanto a la calidad de la película sino en su capacidad de llamar a la gente a las salas. Si bien es cierto que ha contado con una escasísima publicidad.

En “Cadillac Records” se daban la mano ciertas características para que la película funcionara bien. Actore de renombre como Adrien Brody y Beyoncé Knowles, un guión interesante, ascenso y caida de un hombre y de su sueño, podemos ver reminiscencias de anteriores éxitos de taquilla “En la cueda floja”, “Ray” o incluso “Dreamgirls” en la que también aparecía Beyoncé.

Pero lo que le ha faltado al film, aparte de una buena dosis de publicidad, ha sido chispa, tiene todos los tópicos que hicieron triunfar a sus predecesoras, pero le faltan las interpretaciones electrizantes y un guión con más vida.

A un fan del soul le gustará la película, ver reconocidos a los grandes, Muddy WAtters, Little Walters, Howling Wolf, y por supuesto Chuck Berry y Etta James, para el resto de los mortales se queda en la cuerda floja.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s