Eastwood y su Gran Torino

Que Clint Eastwood tras la cámara es un genio es sabiduría popular. La semana pasada estrenaba Gran Torino, en la que además de dirigir, vuelve a ponerse delante de las cámaras en su registro preferido, el de tipo duro.

Walter Kowalski es un veterano de la guerra de Vietnam que acaba de perder a su esposa, que vive completamente distanciado espacial y sentimentalmente de sus hijos, y que ha visto como desde hace tiempo su barrio se ha convertido en un guetto de negros y amarillos. A Walter Kowalski no le caen bien los extranjeros, ni tampoco el cura que ofició el entierro de su esposa y ahora se empeña en ejercer de ángel de la guarda. Le gusta arreglar cosas y mantener en perfecto estado su Gran Torino de 1972. Hasta que un día se convierte en el héroe de ese barrio dominado por la violencia y empieza a darse cuenta “que tiene más en común con esa panda de extranjeros que con su propia familia”.

Pero existe un problema con el ojo por ojo, y es que la escalada de violencia sólo puede terminar de una forma, con un mártir.

Con actores prácticamente desconocidos para el gran público y un increible pulso, Eastwood firma esta denominada “enésima entrega de Harry el Sucio”.

clint_eastwood_gran_torino

2 comentarios en “Eastwood y su Gran Torino

  1. pues sí pues sí… tenemos un tipo duro que si rascas un poco, es entrañable!! No sé como la viste, pero yo sólo haría una aportación: NO HAY QUE VERLA DOBLADA!!! el resto, peliculón, uno mas en la carrera de este gran hombre.

    bss guapa!!

    Me gusta

  2. Soberbia. Salí del cine con la sensación de haber visto un peliculón, tras mi inevitable panzada de lágrimas. Me quedo, sobretodo, con la estremecedora interpretación de Eastwood y con el sorprendente final, otro giro de tuerca en la trama de la película. ¿Cómo un racista redomado se convierte en un héroe para la comunidad asiática de su barrio? ¿Es sólo la magia del cine o la grandeza del ser humano? Quiero creer en lo segundo.

    Un beso, lady

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s