El curioso caso de Fincher y Burton

Hace unas semanas se estreno uno de los blockbusters de la temporada, con grandes actores, multitud de nominaciones y una historia con gancho,  “El curioso caso de Benjamin Button”. He re reconocer que el trailer lo ví hace meses y sin saber de quien era no pude evitar pensar en Tim Burton como director.

Volvamos al presente, tras ver la película, y a pesar de que me gustó y que me emocionó debo decir que me esperaba más, no sé, más magia, más cuento, no sé si decirlo…más Burton quizás.

Brad Pitt esta correcto y muy guapo en cuanto rejuvenece, Cate Blanchett a pesar de ser una de mis actrices favoritas no terminó de convencerme. Tras verla, debo decir que no me extraña que apenas catase alguna de las 13 nominaciones a los Oscars que arrastraba. De David Fincher, prefiero “El club de la lucha”, donde por cierto, Brad Pitt estaba muchísimo mejor.

Puede que exista un handicap en mi opinión sobre el film, que comenzó el día que ví el trailer y se acentuó durante la película, no cesaba de recordar a Tim Burton y su Big Fish, en la que cuenta la historía de un tipo singular (como Benjamin Button, pero en otro sentido) emocionando con su cuento más allá de los límites de Fincher. Puede que tuviera fresca en la memoria una crítica reciente de la película y por eso las relacionase, pero en este duelo, ni Fincher puede con Burton, ni Pitt con Ewan McGregor, ni Cate con Elena Bonham Carter.

¿Y tú qué opinas?

