Oscars 2009: con retraso

La alfombra roja está dispuesta. Innumerables estrellas la atraviesan con paso firme entre la nube de fans, flashes y entrevistas en su camino hacia el Kodak Theatre. Todos ataviados con sus mejores galas, esas que se comentarán en revistas y programas de televisión. Este año, como cada año, los nervios, las caras de póker durante la lectura de nominados, las alegrías y las frustraciones, las ganadoras y las vencidas. Hace tiempo que al abrir el sobre el  And the winner is…  fue sustituido por el más políticamente correcto And the Oscar goes to… la frase más escuchada durante la noche, la que todos quieren oír precediendo su nombre, o el título de su película.

 

Las novedades, este año, el presentador, Hugh Jackman, sin duda, todo un showman. En España pudimos disfrutar de su encanto en la presentación de la película “Australia” en Kinepolis Madrid, durante la que bromeó con el público asistente a la premiere. Se auguraba una gala divertida. Y austera, la sobriedad es la norma, una gala para tiempos de crisis, pero sin perder el glamour. Silencio, todos en sus asientos, empieza el espectáculo.

 

La gran ganadora “Slumdog Millionaire” se llevó ocho de las diez estatuillas a las que optaba incluidas las principales, película, director y guión adaptado.

La perdedora “El curioso caso de Benjamin Button” que optaba a trece y se quedó con tres de las técnicas, maquillaje, efectos visuales y dirección artística.

La sorpresa, Sean Penn, aunque no parezca una sorpresa que este actor se lleve un Oscar, este año las quinielas apuntaban a Mickey Rourke por su actuación en “El luchador”, reconociéndolo hasta el mismo Penn en su discurso. La que siempre aparecía en las quinielas y en las nominaciones y solía quedarse sentada en la butaca era Kate Winslet, y por fín este año se hizo justicia al alzarse con el oscar a la mejor actriz por “The Reader (El lector)”.

El momento emotivo que suele ser la entrega del oscar honorífico este año fue superado cuando la familia del actor Heaht Ledger subió a recoger el oscar al mejor actor secundario a título póstumo por su tremenda interpretación del Joker en “El caballero oscuro”. En la categoría pareja se llevó el gato al agua nuestra Pe, que es nuestra y sobre todo de Alcobendas, como ella misma recalcó en su discurso de agradecimiento al recoger el oscar a la mejor actriz secundaria por “Vicky Cristina Barcelona”.

La categoría de mejor película en habla no inglesa este año fue a parar a Japón, a pesar de que las favoritas en principio eran la francesa “La clase” y la israelí “Vals con Bashir”.

En cuanto al mejor film de animación el oscar se lo llevó “Wall-E”, cosa que no es de extrañar ya que contaba además con otras cinco nominaciones.

De vacío se fue “El desafio: Frost contra Nixon” que no se llevó ninguna de las cinco estatuillas a las que fue nominado, difícil lo tenía compitiendo con la imparable película de Daniel Boyle, “Slumdog Millionaire” y el Blockbuster de Brad Pitt y Cate Blanchett “El increible caso de Benjamin Button”.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s