¿Ficción o realidad?

Este año vuelven a la cartelera dos de los directores de documentales más polémicos de EE.UU. Michael Moore y Morgan Spurlok.

Ambos polémicos no sólo por los temas que tratan en sus documentales, sino también por la forma “no tan documental” de hacerlo. Sobre todo a Michael Moore se le tacha de ficcionar bastante sus películas, de ser demasiado partidista.

Michael Moore tras su primer éxito, “Bowling for Columbine” dónde hablaba de la ley de tenencia de armas y de las tragedias que provocaba, sobre todo en institutos, en su segunda obra metió el dedo en la llaga de la tragedia del 11-S con “Farenheit 9-11”, donde ponía del vuelta y media al presidente George W. Bush, dejando además bastante claras las implicaciones de la familia de Bin Laden con toda la élite de gobierno americana.

Este año estrena “Sicko”, sobre un tema de plena actualidad ahora que el nuevo presidente de EE.UU. Barak Obama se ha propuesto democratizar la sanidad norteamericana y hacerla pública. En su nuevo documental Michael Moore arremete contra el sistema de sanidad, criticando sobre todo las largas listas de espera, el sistema de seguros médicos, y la falta de atención para con los menos favorecidos. No cabe ninguna duda de que volverá a sacar los colores a la sociedad americana, por eso es probable que sus documentales tengan más éxito fuera de su país.

Por su parte, Morgan Spurlock, que se dedicó a tirar por el suelo uno de los pilares de América, la comida basura, en “SuperSize Me”, ahora sigue la senda de Moore en su nuevo documental que este año se estrenará este año “Where in the world is Osama Bin Laden?” intentado descubrir lo que los servicios de inteligencia norteamericanos (que ya es decir mucho) no han conseguido en casi 10 años.

Bueno, ya comprobaremos dónde llegan estos pseudodocumentales, sin duda, más lejos en Europa que en su “país natal”.

where-world-osama-poster

sicko-2

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s