El nuevo viaje de la USS Enterprise

Un nuevo anglicismo nos amenaza, ¿podrá la Uss Enterprise salvarnos de ello? Lo dudo teniendo en cuenta que es la culpable del auge de este termino. A la nueva película de Star Trek se le considera un reboot, hablando claro, una revitalización, no es una secuela, ni una precuela, ni cuela de ningún tipo, no es tampoco un remake exactamente, es un reboot, vamos, que han tratado de revitalizar una de las sagas más prolíficas del cine para conseguir atraer a nuevas generaciones de trekkies.

Para ello nada mejor que contratar a uno de los directores que más tirón entre los jóvenes puede tener y que además gracias a su visión de los que se necesita para crear un blockbuster sea una apuesta segura. Hablamos de J.J. Abrams el creador de Perdidos (Lost) serie de culto entre millones de adolescentes (y no tan adolescentes) del planeta tierra.

Él es el culpable de que Star Trek recaudase el fin de semana de su estreno setenta y dos millones y medio de dólares en EE.UU., cuando su precedesora, Star Trek Némesis (2002) apenas alcanzó los sesenta millones en su recaudación total mundial.

En el film asistimos al viaje inaugural, y la primera aventura de la Uss Enterprise, asistimos al inicio de la amistad entre Kirk y Spock, y también a la toma de contacto de Kirk con la butaca de Capitán de la famosa nave. Es un Star Trek nuevo, pero con guiños al tradicional, como la aparición del “primer” Spock, el saludo vulcaniano y los trajes.

Reconozco que hasta ahora había permanecido completamente ajena a esta saga, ni la serie, ni las películas habían atraido mi atención, pero no hizo falta mucho para decidirme a ver este “reboot” y no me queda por menos que recomendarlo.

star-trek-uhura-poster

2 comentarios en “El nuevo viaje de la USS Enterprise

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s