EL principio del fin del mundo

Crecí con Terminator, aunque para ser exacta debería decir que fue con la segunda parte, mis amigas y yo nos enamoramos de John Connor en la piel de Edward Furlong, vimos la películas cientos de veces como hacen las adolescentes y grabábamos en cassette los diálogos “a quién llamas enano coñón, cachas de mierda? A por él” (me resulta curioso pensar que para nosotras Terminator 2 fuese un film para adolescentes cuando ahora lo son filsm como High School Musical o Crepúsculo).

Tras el fiasco y la decepción que supusieron para mi Terminator 3, tanto es así que la he borrado completamente de mi memoria, me acerqué con cuidado a la última entrega de la saga, Terminator: Salvation. Me convencieron para empezar, la presencia de Christian Bale, al que odiaba porque nunca he sido capaz de ver El imperio del Sol, y con quien me reconcilié tras ver American Phsyco.

Un poco perdida entre los viajes al pasado y los cambios en el futuro en realidad no sabía en qué época me encontraba hasta que al iniciarse la película en la sala retumbó la música del Main Title tu tun tun tu tun…

Volvía a tener 15…pero no era el mismo Terminator, ésta no es una road movie del bueno contra el malo, es una película de guerra, de resistencia, de que ni todos los buenos lo son, ni todos los malos merecen la destrucción.

En el reparto acompañando a Bale. Bryce Dallas Howard como su novia, y Marcus Wright. Y el guiño al pasado, la primera aparición del T-800, y un Arnie rejuvenecido.

terminator-salvation-foto-12

Un comentario en “EL principio del fin del mundo

¿Y tú qué opinas?

