Bienvenidos al lado oscuro de la magia

Cada entrega de Harry Potter supone para mí un ritual especial. Es cierto que soy fan de la saga, que he leido todos los libros (los últimos en inglés para no tener que esperar las traducciones) y que he visto todas las películas el fin de semana del estreno, pero es más por ver la cara de alguien que cree más que yo en la magia de Hogwarts.

Paso a paso el niño que fue Daniel Radcliffe-Harry Potter, ha ido creciendo, la adolescencia ha irrumpido con fuerza en el colegio de magia, casi con más fuerza que los intento de los mortífagos por hacer lo propio. Ha pasado por la ilusión, la aceptación de la responsabilidad, la quejicosa edad del pavo y ahora las revolucionadas hormonas.

En “Harry Potter y el misterio del príncipe” (traducción no muy exacta del título original “Harry Potter and the Half-blood prince”) la magia deja de permanecer oculta al mundo de los muggles y a medida que nos iniciamos en el conocimiento de la magia negra, así va tornándose el film.

Y entre salvar el mundo, el de la magia y el nuestro, las preocupaciones propias de los adolescentes de medio mundo, triunfar en los deportes y con el sexo opuesto.

Porque es necesario seguir creyendo en la magia, porque incluso la magia es muy humana, porque es el inicio del fin de una era.

harry-potter-6-oficial-poster-chisme-calientito

Un comentario en “Bienvenidos al lado oscuro de la magia

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s