UP! Arriba, arriba!

Pixar vuelve a llevar de la mano a Disney a lo más alto de la animación en su primera película 3D. Pete Docter y Bob Peterson han creado una maravillosa historia de compañerismo, esperanzas, sueños, aventuras y… ¡globos!

Carl es un anciano que ante la perspectiva de verse desahuciado de su hogar y trasladado a una residencia decide cumplir la promesa que le hiciera a su esposa muchos años atrás. Trasladar su casa a lo alto de las cataratas Paraíso, lugar que les unió cuando ambos eran unos niños imitando al explorador más famoso de la época. En su periplo, un compañero inesperado, Russell, un boyscout que estaba en el lugar erróneo en el momento inaproiado, esto es, en el sótano de Carl cuando la casa se elevó hacia el cielo gracias a miles de globos.

A mi personalmente me encantó la película, aunque he de confesar que desde el punto de vista de un niño probablemente haya secuencias aburridas, como el transcurso de la vida de Carl y Ellie, al principio de la película y en plan videoclip, sin diálogos, a mi por ejemplo fue una de las escenas que más me emocionó. Increíble, ya estaba llorando a los cinco minutos de película.

A esto hemos de añadir el 3D, que lejos de imitar ninguna atraccíón de feria (nada parecerá que se choca contra tu cara) da la profundidad y realismo necesario a este cuento de animación, creando un universo acogedor a ratos, a ratos salvaje, entrañable, y sarcástico, pero siempre divertido.

up

Un comentario en “UP! Arriba, arriba!

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s