Argo: crea fama y échate a dormir

Imagen

Porque eso es lo que le ha pasado a Ben Affleck, sólo que él lejos de echarse a dormir, ni siquiera ha querido echarse la siesta.  Tras la (mala) fama conseguida como pareja, tanto personal como profesional de J.Lo, Affleck se centró en su carrera como director, firmando dos grandes películas como “Adiós, pequeña adiós” o “The Town, Ciudad de ladrones”. 

Lo curioso es que “Argo” se publicita como del mismo director de “Adios, pequeña adiós”, pero eso si, sin nombrarlo, porque la gente sabe que la película es buena, pero todavía se echan para atrás cuando oyen Ben Affleck. Y eso es lo que tenemos que corregir, porque ha demostrado ser un buen director, y de hecho, muy mal no ha podido hacerlo cuando “Argo” suena ya a carrera hacia los Oscar.

Pero hablemos de la película, sin spoilerar demasiado. El inicio es trepidante, y el resumen introductorio toda una lección de historia que no hay que perderse, de hecho creo que deberían proyectarlo en los colegios… 
La película mezcla perfectamente la tensión, la ironía y el humor. Si, el humor, porque en una situación extrema como la de la crisis de los rehenes de Irán, suena a chiste la solución final para este rescate, pero no lo fue, y eso es lo mejor de la película. Affleck en su papel, de actor en este caso, correcto, Alan Arkin, enorme.

Recomendación final: como siempre, VOS, pero además en este caso, especialmente recomendada para clases de historia, reivindicación de Ben Affleck y sobre todo salir del cine sin la sensación de haber tirado el dinero.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s