Pura Vida: El puro placer de disfrutar de la vida

Imagen

 

El pasado viernes me dispuse a disfrutar de una sesión de cine diferente, ¡y vaya si lo fue! En la Cineteca de “El Matadero” proyectaban “Pura Vida”, el documental sobre el rescate del alpinista Iñaki Ochoa, y como novia de escalador, para allá que fuimos.

En 2008, a 7.400mt de altura, al intentar hacer cima en el Annapurna, Iñaki Ochoa empezó a encontrarse mal. “Pura Vida” es la historia del rescate de este alpinista que involucró a cientos de escaladores, y especialmente a uno docena que arriesgaron su vida para intentar salvar la de Iñaki.

El documental, rodado a base de entrevistas con los protagonistas e imágenes de archivo nos demuestra el auténtico carácter de los alpinistas, la piña que hacen, la facilidad con la que toman la decisión de ayudar a su amigo. Nos emociona, nos transporta, y nos hace sentir, reivindicando los valores de aquellos a quienes muchos llaman locos por ir a morir a la montaña.

El alpinismo es mucho más, y “Pura Vida” nos lo demuestra. Y sólo por esto, por los valores que transmite es un documental recomendado para todo el mundo, no exclusivamente para amantes de la montaña. Por el puro placer de disfrutar de la vida.

Un comentario en “Pura Vida: El puro placer de disfrutar de la vida

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s