Skyfall: El Aston Martin no se toca

 

Lo reconozco, un poco me ha costado, pero por fin el pasado lunes pude ver la última de Bond, “Skyfall”. No se si declararme fan de la saga, porque si bien es cierto que me gustan las películas de Bond, he de aclarar que me gustan las películas de Bond antiguas. Y puede que por este motivo me haya gustado esta, “Skyfall” nos devuelve al Bond clásico.

Primero he de advertir que esta crítica estará bastante llenita de spoilers…. y ahora: primer error, verla doblada. ¿Puede alguien explicarme porqué la prostituta de Shanghai, sacada de Macao tiene acento ruso? Mi no entender.

Otra cosa que no me ha convencido es que el malo MEGA-SPOILER sea un ex-agente, ¿no está este recurso ya muy manido?

Daniel Craig y los “chistes” sobre la edad… pues si nos hemos podido tragar que Bond ha sido Roger Moore, Sean Connery o Pierce Brosnan entre otros, y que lleva desde los 60 acabando con los malos, supongo que también podemos creer que no envejece nunca… a no ser que quieran ir admitiendo el final de Bond, James Bond, e ir preparando un nuevo agente para el MI6, como con Bourne. Reconozco que aunque no me cuadre mucho, me ha gustado esa forma de humanizarle.

Pero lo que más me ha gustado de la película ha sido el “back to basics”, el Aston Martin, los artilugios no tan modernos, y por supuesto Moneypenny, ¡cómo le he echado de menos!

Así que supongo, que lo que Skyfall me ha demostrado, es que para ciertas cosas, soy una clásica.

Recomendada evidentemente para todos los fans de Bond, en especial de las primeras entregas de la saga, y por supuesto, no cometáis el mismo error que yo y verla en VOS.

Mi primer error fue verla doblada

Un comentario en “Skyfall: El Aston Martin no se toca

¿Y tú qué opinas?

