Gangster Squad: Back to forties

Gangster Squad Ryan Goslin Emma Stone
Cartel Gangster Squad

Será que siempre me han atraído los años cuarenta, será que el casting me enloquece, será que me pusieron la miel en los labios para luego retrasar el estreno, no se porqué será pero “Gangster Squad” es una de mis películas del 2013 (tendría que haberlo sido del 2012, pero…)

Primero el guión, en el que nos cuentan la historia de una brigada policiaca que durante los años 40-50 (1 punto) tendrá como misión atrapar al gangster Mickey Cohen, interpretado por Sean Penn (1 punto) utilizando todos los métodos a su alcance, lo que incluye los menos legales. En la brigada Josh Brolin y Ryan Gosling (1 punto ), y la chica del gangster , siempre tiene que haber una chica del gangster, Emma Stone, a la que viene como anillo al dedo ese look y ese punto “femme fatale” (1 punto).

Además de que ya conocemos la química de Ryan Gosling y Emma Stone, por favor quién no haya visto “Crazy, Stupid, Love” ya está tardando…, nadie podrá negar que se esperan grandes interpretaciones y mucha acción.

La única pega que le pongo de antemano es la sumisión a la industria, no del cine, sino del espectáculo que provocó el corte de la secuencia del tiroteo en el cine. Esto sucedió justo después del desgraciado incidente durante el estreno de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en EE.UU. y sinceramente, no creo que solucione nada, pues seguirán existiendo personas mentalmente enfermas y no podemos culpar a las películas de acción por sus actos. A mi me encantan las películas violentas, Tarantino es uno de mis directores favoritos, y jamás se me ocurriría coger un arma y ponerme a pegar tiros… pero no quiero desviarme más.

La fecha de estreno es febrero de 2013, y aunque no queda mucho, espero ansionsa…

¿Y tú qué opinas?

