Nominaciones a los Globos de Oro – Sección cinematográfica

Nominaciones Globos de Oro 2013
Nomimaciones Globos de Oro 2013

Como dice @oyejuan, cada vez que alguien pronuncia las palabras “la antesala de los Oscar” para referirse a los Globos de Oro, un ángel pierde sus alas. Así que, cuidemos a nuestros ángeles.

Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro que se entregarán el próximo 13 de enero de 2013… si los mayas no tenían razón y el mundo no se ha acabado antes…

La ya conocida separación entre los géneros drama y comedia/musical en estas nominaciones consigue que nos encontremos con algunas realmente curiosas como las tres nominaciones de “La Pesca de Salmón en Yemen” (Mejor película comedia/musical, y mejores interpretaciones en este género para sus protagonistas Ewan McGregor y Emily Blunt).

Naomi Watts, compañera de reparto de Ewan McGregor en la película del español J.A. Bayona, se lleva una nominación a la mejor actriz de drama por “Lo Imposible”. Lo tendrá difícil por que las campanas suenan más por Jessica Chastain y su interpretación en lo nuevo de Kathryn Bigelow (la mujer, y ex-mujer, que le robó el Oscar a James Cameron por “Avatar”). Rachel Weisz, Helen Mirren y Marion Cottillard cierran las quinielas en este apartado.

Hablando de favoritas, encontramos “Lincoln” de Spielberg, “Django desencadenado” de Tarantino, “Life of Pi” de Ang Lee, “La noche más oscura” o una de mis preferidas “Argo”, de Ben Affleck. También se cuela en varias nominaciones “El lado bueno de las cosas” con nominaciones tanto a mejor película comedia como a sus protagonistas, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

Daniel Day-Lewis, Richard Gere suenan a mejor actor de drama junto a Denzel Washington.

En directores, dónde ya no se reparten categorías por genéros están Ben Affleck (si, por favor!), Ang Lee, Kathryn Bigelow, Spielberg y Tarantino. En cuanto a film de animación mi querido “Frankenweenie”.

En la categoría de película de extranjera nos quedamos fuera, y el éxito en anteriores premios y festivales de “Amor” de Haneke deja bastante camino allanado….

Podéis ver la lista completa de nominaciones y cotillear sobre todas las películas en la página de “Road to the Oscars” de Imdb, aquí.

Llega una de las mejores épocas del año para cinéfilos del mundo, ¿preparados, listos? Ya!

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s