El Hobbit: Un viaje esperado

 

El Hobbit: un viaje inesperado

O eso dicen, más de lo mismo, reclamos a ESDLA para atrapar al público, mismo mago, un viaje, una aventura, el anillo, pero… ¿qué esperaban? “El Hobbit” es un capítulo más en el enorme imaginario de la Tierra Media que Tolkien creó.

Claro que se parece a “El Señor de los Anillos“, es parte de la misma historia, y claro que comparte personajes, siempre es un placer volver a ver Cate – Galadriel (aunque algunos los comparta la película, que no el libro, y más bien a capón…), pero es lo que esperábamos los fans de la saga, por lo menos yo.

Eso si, entiendo una trilogía cinematográfica de una trilogía literaria, pero… hacer tres películas de casi tres horas cada una (no concozco la duración exacta de la segunda y tercera parte, pero pongo la mano en el fuego, que de 2.40 no pasa…) de un libro de 200 páginas me parece un poco excesivo. Reconozco que algunas escenas se me hicieron largas, aunque en el cómputo total la película no me pareció larga y salí de la sala deseando que un año pase rápido y ver ya la segunda entrega (y con la loca idea en la cabeza de que esto no se acabe nunca, ¿podían adaptar “El Silmarillion” o los “Cuentos inconclusos” – momentazo friki total).

Eso si, me da la sensación de que Sir Ian McKellen, alias Gandalf se tira toda la película gritando “corred” de manera que tu añades inconscientemente el “insensatos”, entiendo perfectamente que Martin Freeman sea Bilbo, porque es tan sencillo imaginarlo de hobbit…, y respecto a la invención de Peter Jackson y sus 48fps… tendréis que esperar a un apéndice de este post, ya que primó la VOS sobre el nuevo formato, eso si, hay determinadas escenas en la película que se ve que están pensadas para el 3D y todo está hecho a lo grande, como le gusta a Peter. Se puede apreciar sutilmente la mano de Guillermo del Toro si te fijas y es evidentemente, una adaptación hecha para fans, con todos sus guiños, y todos sus puntos y comas.

Ahora, a esperar a verla en 3D, y un añito para disfrutar de “La desolación de Smaug“.

2 comentarios en “El Hobbit: Un viaje esperado

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s