Los Miserables: De actualidad

Los miserables

No se me ocurrió una forma mejor de celebrar mi cumpleaños que ir al cine a ver “Los Miserables“. La historia me encanta, he leído el libro y he visto varias adaptaciones, tanto para la televisión como en el cine, así que las expectativas eran tremendamente altas.

Antes de nada confirmar que yo no sabía que era un musical, musical, vamos que verla doblada y verla en VOS es lo mismo porque las partes de diálogo son mínimas, teniendo en cuenta que esto a mi personalmente no me importa… ¡Me encantó!

Es cierto que si se puede criticar a Peter Jackson por hacer 9 horas de película de un libro de 200 páginas, hacer una película de dos horas y media de un libro de mil… pues evidentemente faltan cosas, los personajes pierden parte de su dibujo y echas de menos historias secundarias o explicaciones, pero siempre he defendido que el lenguaje cinematográfico no permite las adaptaciones “literales” de libros, y menos si no haces de ellos una trilogía de 10 horas.

Tras la sorpresa del “solo cantan” y ver como las primeras 400 paginas del libro pasan en apenas 20 minutos, he de decir que aunque me emocionó la interpretación de Anne Hathaway de “I dreamed a dream“, mi corazón es de Samantha Barks y su “On My Own“, y sobre todo la canción que una semana después no me pudo quitar de la cabeza, y no entiendo cómo no aparece como canción propia en la banda sonora “Do you hear the people sing?“.

En fin, emocionante, grandiosa, y muy de actualidad, si, vamos, que la lucha contra el opresor es el pan nuestro de cada día, de hecho creo que para la próxima manifestación se debería preparar un flashmob con la BSO de “Los Miserables“.

A disfrutar, y a llorar sin ningún reparo. Por cierto, yo la vi tres días después del estreno y la sala rompió a aplaudir cuando terminó… no se cuando fue la última vez que vi eso…

Os dejo a Eponine, por si aún teníais dudas.

Un comentario en “Los Miserables: De actualidad

¿Y tú qué opinas?

