La opinión de la Academia: Nominaciones

Bueno, lo correcto sería decir la opinión de las Academias, así en plural, porque esta semana se han conocido las nominaciones de las Academias española y americana. La meca del cine, o la marca España, ¿qué premios te atráen más?

Yo confieso que soy de Oscar, a mi Goya, me gusta en pintura, pero comencemos con lo patrio.

El pasado martes, 8 de enero se dieron a conocer las nominadas al Goya, que se entregará el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, con Eva Hache como maestre de ceremonias.

Entre las favoritas, “Blancanieves” con 18 nominaciones, “Grupo 7” con 16, y empatadas a 14 “Lo Imposible” y “El artista y la modelo”.

Dudas y curiosidades, están nominados tanto Ewan McGregor como Naomi Watts por “Lo imposible”, ¿asistirán a la gala? ¿por qué echamos en falta a la ensangrentada novia de “REC3”?

Consulta la lista completa de nominados

Y ahora vienen los Oscar, como los Reyes Magos, la noche mágica de los amantes del cine (y de los amantes de los trapitos, en el famoso momento #AlfombraRoja).

Hoy desde el Samuel Goldwin Theater Emma Stone y Seth McFarlane han dado a conocer a los nominados de este año a los premios que se entregarán el próximo 24 de febrero. Favoritas, sorpresas, alegrias y decepciones… ¡y quinielas!

Las favoritas son “Lincoln” con 12 nominaciones, “La vida de Pi” con 11, “El lado bueno de las cosas” con 8 y “Los Miserables” y “Argo” con 7.

Sorpresas, las 5 candidaturas de “Amor” de Haneke, “Las bestias del Sur Salvaje” y sus cuatro nominaciones. Las alegrias, la nominación de Paco Delgado por el vestuario de “Los Miserables” o Naomi Watts por “Lo Imposible“, por lo que nos toca… y las decepciones, en mi caso en la categoría de mejor dirección… ¿dónde están Affleck, Bigelow y Tarantino?.

Sobre las quinielas, para poder haceos una mejor idea, de qué opciones marcar, mejor consultad la lista completa de nominados.

Alea Jacta Est.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s