Globos de Oro: Argoderse Oscars

Anoche se entregaron los Globos de Oro, los premios que la prensa extranjera afincada en los states da a las películas americanas, y a sus series.

La principal particularidad de estos premios, es que hacen una diferenciación para ciertas categorías por el género de la película. De esta forma podemos hablar de dos ganadoras, “Argo” en la categoría de Drama y “Los Miserables” por Comedia/Musical.

Es curioso, que siendo “la antesala de los Oscar” (Ahí se va otro ángel sin alas…), haya ganado Ben Affleck, cuando se ha quedado fuera de la carrera de los Oscars en la categoría de mejor dirección.

Pero curiosidades aparte, de lo mejor de la gala, el discurso de Jodie Foster al recoger el galardón por su aportación al mundo del cine.

Si las ganadoras han sido “Argo” y “Los Miserables” significa que “Lincoln” y “El lado bueno de las cosas” no han tenido tanta suerte. Jennifer Lawrence se ha llevado el globo de oro a la mejor interpretación en la categoria de comedia/musical y “Lincoln” mejor actor para Daniel Day Lewis en la categoría de drama. Mejor guión para Tarantino y su “Django desencadenado”.

Adele ha conseguido que por primera vez una canción de Bond se lleve un Globo de Oro. La animación ha sido para “Indomanble” y película extranjera para “Amour” de Haneke.

Resumiendo, bien por la crítica extranjera que ha sabido ver más allá de los prejuicios sobre Ben Affleck (#argofa!uckoscarnoms), bien por la superproducción de “Los Miserables”, y ahora a esperar a la gran noche de los Oscar. No olvides consultar la lista completa de ganadores.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s