Zero Dark Thirty: Historia de una caceria

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

Kathryn Bigelow relata en esta emocionante película el periplo vital de Maya, la agente de la CIA que consiguió encontrar a Bin Laden.

Sinceramente, no recuerdo dónde estaba cuando murió Bin Laden, tengo un recuerdo claro del momento del atentado del 11-S, y también de los ataques a Madrid. Pero no quise ver nada acerca de la muerte de Bin Laden, y es un acontecimiento que borré de mi memoria, hasta que supe que se estrenaba esta película.

La película comienza en el mismo momento del 11-S, con las llamadas de la gente atrapada en las torres o en los aviones secuestrados. La primera escena nos presenta la primera tortura que Maya (la agente interpretada por Jessica Chastain) presencia. El orgullo puede a la crueldad, y su personaje, con esta primera escena prepara el callo que le servirá para convertirse en la más implacable perseguidora del enemigo público número uno de su patria (Homeland).

La película se sostiene en el pulso de Bigelow y la tensión del personaje de Chastain. Y desgranando secretos. De esos que la CIA hubiera preferido mantener ocultos.

Tras su “En tierra hostil” parece que Bigelow se siente cómoda en terreno guerrero, y este “Zero Dark Thirty” lo confirma, aunque a la Academia no le haya parecido que su dirección sea digna de nominación al Oscar…

Una película dura, que mantiene la tensión, y que al final sientes que lo menos importante era encontrar y dar muerte a Bin Laden, lo más importante era terminar con la misión. Aunque fuera con sangre (de otros), sudor (del desierto) y lágrimas.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s