El Lado Bueno de las Cosas: La Screball Comedy se moderniza

El lado bueno de las cosas - Silver Linings Playbook
El Lado Bueno de las Cosas

Ayer pude asistir a la première de “El lado bueno de las cosas” gracias a Aurum, y he de decir que, a pesar de las altas expectativas, no me decepcionó nada en absoluto.

Salvando las distancias, al verla recordé “La fiera de mi niña”, por los diálogos rápidos y disparatados, las situaciones cómicas y un poco trágicas a la vez, y sobre todo por esa locura encantadora.

Vale, si lo analizas, nada tiene de encantador ser bipolar, la depresión, las obsesiones compulsivas o los hábitos destructivos… y en eso reside en encanto de “El lado bueno de las cosas”, en saber demostrarte que todos necesitamos un punto de locura en nuestras vidas.

Es de esas películas de buen rollo, pero que a la vez que dejan buen sabor de boca, también un poso de ternura, por las situaciones a las que se enfrentan los protagonistas, situaciones trágicas que marcan un antes y un después en sus vidas.

David O. Russell firma una joya del cine, de esas que habrían podido pasar desapercibidas bajo el manto de las “comedias románticas”, pero, como es mucho más ha conseguido colocarla como una de las favoritas a los Oscar, con 8 nominaciones. Con la inestimable ayuda de sus actores.

Porque todos optan a Oscar, mejor actor, actriz y secundarios. Y es que Bradley Cooper nos demuestra su capacidad interpretativa, y la pequeña (por joven), Jennifer Lawrence esta simplemente, enorme.

En resumen, de esas películas que te tocan, que emocionan, que llevan a la risa y al llanto, y a salir de la sala buscando el lado bueno de las cosas. Última recomendación, ver en VOS (gracias a Aurum por proyectarla así en la premiere), no quiero ni pensar cómo han traducido e interpretado esos trepidantes diálogos…

Un comentario en “El Lado Bueno de las Cosas: La Screball Comedy se moderniza

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s