Lincoln: clases de historia

Cartel Lincoln
Lincoln

Hay que ser muy buen profesor para conseguir que una clase de historia, o de derecho, no resulte aburrida. Con “Lincoln” pasa un poco lo mismo, conseguir que una película de más de dos horas y media sobre la aprobación de la decimotercera enmienda de la constitución de los Estados Unidos no sea lenta y tediosa es bastante complicado.

Aunque seas Spielberg, aunque tengas a tu servicio a uno no, a unos cuantos de los grandes actores del momento, DD Lewis, Tommy Lee, Sally Field… aunque la ambientación y la fotografía sean impresionantes, a veces no es suficiente.

Y es lo que pasa en esta película. Los actores están enormes, bueno a mi personalmente Sally Field no me gusta mucho, la fotografía es impresionante, pero la película se hace larga, larga y en realidad tampoco descubre mucho más del hombre más allá del personaje, aunque si deja claras las motivaciones tanto suyas como del resto de los implicados.

Resumiendo, le falta chica, y le sobra metraje. Como a una aburrida clase de historia, quizá con otra forma de contarla… no creo que lo mejor de la película sea la dirección en este caso.

Eso, si, como recomendación final, VOS, como siempre, pero es que hay algunas en las que es imprescindible.

P.D. Tengo que escribir un post sobre las duraciones de las películas…

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s