Estrellas que siguen brillando: Audrey y Ava

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn

 

Ava Gadner
Ava Gadner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicen que la luz de las estrellas que vemos en el firmamento puede haberse extinguido hace tiempo, pero que aún nos llega a nosotros. Son estrellas que ya se apagaron pero aún brillan.

En el firmamento hollywoodiense pasa un poco lo mismo. Hay cientos de estrellas cuya luz se apagó ya, pero que aún brillan para nosotros.

La época dorada de Hollywood, representada en las estrellas de cine de los años cuarenta y cincuenta sigue fascinándonos, y no me extraña.

El pasado mes de enero se han cumplido 20 años del fallecimiento de Audrey Hepburn y 22 del de Ava Gadner.

Ava Gadner, considerado “el animal más bello del mundo”, conquistó la meca del cine con películas como “La Condesa Descalza” o “Mogambo”, era el culmen de la sensualidad y de la sexualidad en Hollywood. Mito erótico y gran actriz.

Audrey Hepburn fue la contraposición en la industria al imperio de Marilyn Monroe, cuando las curvas y la sensualidad triunfaban llegó ella, con su inocencia, su sonrisa, su carisma y su glamour, y cambió para siempre la imagen de la mujer de Hollywood. Icono de la moda, de la elegancia, pero por encima de todo, de la sencillez. “Desayuno con diamantes“, “Sabrina“, pero también trabajos más serios como “Historia de una monja” forman parte de la historia del cine.

Dos mujeres, dos estilos, dos estrellas, que brillan con más fuerza si cabe ahora, haciéndonos añorar el film star de los años 50, la época dorada de Hollywood.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s