La regla de las 2 horas (y media): Las películas eternas

Y no precisamente por su trascendencia en el tiempo, más bien por su duración… porque reconozcámoslo, cualquier película que se precie ahora mismo no dura menos de dos horas, y ya si “va” de blockbuster entre las dos horas y media y las dos horas y cuarenta minutos no se los quita nadie.

Pero, ¿qué ha pasado? ¿Por qué las películas duran cada vez más? Será que el celuloide ya no es un problema de coste?, ¿será por compensar al espectador por el alto precio de las entradas?

El caso es que una película tiene que ser muy buena para que casi tres horas no se te hagan largas y… no siempre es el caso. Cuántas veces no hemos oído “la película es buena pero le sobran como veinte minutos” o “le sobran varias escenas”.

Son ya unos años los que llevamos viendo grandes (en todos los aspectos) películas, “Gladiator”, “La saga Harry Potter” “La saga ESDLA”, “Avatar”, y muchas otras que han pasado sin pena ni gloria pero cuyas duraciones superan todas las dos horas.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿son necesarias horas de metraje par contar perfectamente lo que queremos que el espectador vea?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s