Goyas: la gran fiesta del cine español v.2013

Premios Goya 2013
Premios Goya 2013

Un año más nos ponemos guapos y celebramos que en España se sigue haciendo cine, perdón, buen cine, y además este año celebramos que las películas españolas han recaudado un 33% más que se dice pronto que el año anterior.

Aparte del discurso politizado que todo el mundo esperaba, ole sobre todo por el de Candela Peña (Goya a la mejor actriz secundaria por “Una pistola en cada mano”), lo importante en esta fiesta se supone que es el cine, así que hablemos de él.

Ganadores y perdedores, la gran ganadora fue sin duda “Blancanieves” con 10 Goyas, entre ellos, película, actriz protagonista y revelación, y guión ¿original?, bueno, hacer del cuento de Blancanieves una película muda, en blanco y negro y con trasfondo torero es original, aceptamos barco.

La gran perderora “El artista y la modelo” que se fue de vacío.

“Lo Imposible” se llevó cinco, incluido el de mejor director para Bayona, que acabó la noche con muletas, cosas de la vida.

Otra de las cosas de la vida es que una categoría tenga ¿2 sobres?, y de ahí el momento, el Goya no es tuyo es de aquel que vivió Adriana Ugarte al mencionar el de mejor canción, bochorno generalizado.

El Goya de honor fue para Concha Velasco y se lo dió su sobrina, todo queda en casa.

En cuanto a los chicos, Jose Sacristán, mejor actor, y los chicos de “Grupo 7” Julián Villagran y Joaquín Nuñez, secundario y revelación respectivamente.

La mejor dirección novel fue para “Las aventuras de Tadeo Jones”, también se llevó el de mejor película de animación y mejor guión adaptado. La mejor película europea fue “Intocable”.

¿Y qué toca ahora? Seguir haciendo buen cine y para seguir celebrándolo.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s