Blue Valentine: Se nos acabó el amor… de tanto usarlo?

Blue Valentine
Blue Valentine

Con tres años de retraso ha llegado a nuestras pantallas “Blue Valentine”. No sabemos si ha sido por el tirón Gosling, pero finalmente se han dignado estrenarla.

Fui a verla con ganas, porque había leido sobre las soberbias interpretaciones de los protagonistas, y sobre la intensidad del guión… y me quedo con mal sabor de boca. Primero, porque la película es dura, porque no entiendes qué ha pasado en esa relación, la desintegración, el desgaste, no se desarrolla, ves que se conocen, se quieren y luego, siete años después sólo está el vacío, la distancia y la desesperación entre ellos, el vacío y la distancia impuesta por ella, la desesperación y desidia de él.

Es cierto que las interpretaciones son potentes, y la nominación de Michelle Williams está más que merecida (nominada al oscar en el 2011, no la busquen entre las nominaciones de este año). Pero al guión, al que desbordan los sentimientos, sin embargo le falta la profundidad del porqué. Quizás se quiso hacer así, a mí me resultó chocante.

Desde luego nada recomendable para una cita romántica, por favor, en VOS, y quedarse a los títulos de crédito finales. Una perfecta alegoría de la relación, el destello de los fuegos artificiales, que sin embargo acaban apagándose.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s