Oz, un mundo de fantasía: de vuelta al camino de baldosas amarillas

Mucho tienen en común, a pesar de los años transcurridos, “El Mago de Oz” en el que Judy Garland nos encandilaba, con esta nueva versión, precuela para ser exactos, de ese maravilloso mundo.

Oz, un mundo de fantasía
Oz, un mundo de fantasía

En la historia podemos encontrar paralelismos, desde el principio en blanco y negro (para diferenciar nuestro aburrido mundo del fantástico mundo de Oz), hasta el recorrido por el camino de baldosas amarillas, con improvisados acompañantes que se unen por el camino, el tornado, y por supuesto la magia.

James Franco como el famoso Oz, tanto su nombre como el nombre de ese mundo de fantasía, acompañado de Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams nos transportan a la magia de un lugar lleno de magos, brujas, pueblos de porcelana y una increíble flora y fauna.

Yo la vi en VOS, pero para ello sacrifiqué el 3D. La película tiene pinta de tener un 3D muy bueno, efectivo y efectista, pero no os lo puedo confirmar.

Por cierto, hace muchísimos años escribí acerca del final de “The End” hablando de las películas con miles de secuelas, y de la desaparición de esas dos palabras que formaban parte de la magia del cine. Para demostrar que en Oz todo es magia, han vuelto.

Recomendada para cine familiar y para aquellos a quienes nos encanta disfrutar como niños.

The End.

Por cierto, la canción se “repopularizó” hace unos años en esta versión hecha para un anuncio de una conocida marca de refrescos.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s