El buzz de los castings en Twitter

Cuando se trata de empezar a general ruido sobre una película en las redes sociales, uno de los elementos que más juego está dando últimamente es el del casting.
Ayer mismo conocíamos los elegidos para protagonizar la adaptación cinematográfica de la novela de E.L. James “50 sombras de Grey”, y creo que ninguno de los dos estaba en las quinielas.

Desde que surgió el fenómeno el año pasado y sobre todo desde que se confirmó la versión cinematográfica por parte de Universal, los rumores sobre la identidad de los actores protagonistas llenaron cientos de tuits por todo el mundo. Y ahora, los detractores de los seleccionados se están movilizando en las redes sociales. Más publicidad para el fututo filme.

casting 50 sombras
Christian y Anastasia

 

 

Otro ejemplo reciente es la decisión de Zack Snyder de que el nuevo Batman de la secuela de “El hombre de acero” sea Ben Affleck. Este anuncio incendió las redes sociales, y a los miles de detractores que en un primer momento le surgieron a la idea, le siguió otro número de fans que defendían al actor dentro de ese personaje. ¿Soís del #TeamAffleck?

 

Batman Affleck
Fan Art Poster de Affleck como nuevo Batman

 

En “Los juegos del hambre” van desgranando las novedades en el casting de “Sinsajo” a través de su perfil de Instagram, y a cada nueva actualización le siguen tuit y RT, me gusta y comentarios. En este caso, no suelen ser decisiones polémicas.

Casting Sinsajo
Nueva incorporación a “Los Juegos del Hambre”

El buzz , el hype, los comentarios, que generan estas decisiones dan una promoción a la película que antes no existía. Tampoco existía el recurso al pataleo de criticar hasta la saciedad la decisión tomada. Ahora estas “filtraciones” se convierten un una parte muy importante de la estrategia de promoción cinematográfica en redes sociales.
Y a vosotros, ¿Qué os parece?

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s