“Tu eres el siguiente”: Muerte por hype

Gracias a @Elena_Neira se ha despertado mi interés por seguir las distintas formas en que las distribuidoras promocionan sus películas en las redes sociales.
Uno de los “errores” de los que se habló en la charla que dio por la presentación de su libro “El espectador social” allá por junio en la agencia Kitchen, fue el retuiteo constante de las críticas positivas de la película, sin importar la relevancia de esos tuits.
Llevo meses leyendo tuits de Filmax sobre “Tu eres el siguiente”, y la verdad sea dicha, habían conseguido crear en mi la necesidad de ir a verla, buen trabajo. Las cosas que tiene la vida ha llevado a que finalmente no la viera en el fin de semana de su estreno, y aquí es dónde la distribuidora, o la película, mueren a causa del hype.
Se había creado una gran expectación online, twitter bullía de comentarios sobre lo inquietante, aterradora, sorprendente, maravillosa para los fans del cine de terror, en fin, que era la película…
Pero tras el segundo fin de semana en cartelera, la película no ha alcanzado los 700.000€ (340.000€ en el fin de semana de su estreno) de recaudación en la taquilla española. Muy por debajo de lo previsto dada la expectación creada y el nombre de la película.
¿Ha podido perjudicarle el exceso de hype, tanto comentario positivo puede ser “contraproducente”?
En mi caso, con las críticas y comentarios leídos, y tras no poder verla el fin de semana pensé que estaría en cartelera tiempo suficiente para poder ir a verla en otra fecha. Ahora que las cifras no acompañan pienso que quizás la película no sea para tanto… pero ya os comentaré mi crítica cuando vaya a verla al cine.

20130918-185414.jpg

Un comentario en ““Tu eres el siguiente”: Muerte por hype

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s