Jobs: desmontando a Steve

La semana pasada se estrenaba “Jobs”,  de @Tripictures, la película basada en la vida del fundado de Apple Steve Jobs, con Asthon Kutcher dando vida al famoso hombre de negocios y revolucionario de la informática.

Mi parte appleita quería ver la película por ver desarrollada la historia de la compañía y de su creador, y disfrutó con la nostalgia de esos primeros videojuegos (a los que he jugado) y esos primeros ordenadores, pero le faltó parte de la historia, quería saber más…

Mi parte cinéfila quería ver cómo se las apañaba Asthon Kutcher en la piel de Steve. Cómo pasaba de inspirar sueños a inspirar miedo a sus empleados, cómo era capaz de crear y de destruir, de ver sus sueños y de convertirlos en pesadillas para los demás, y como luchó. Y Kutcher ha cumplido con creces. Está inmenso, y además muy bien caracterizado.

Puede que el biopic se quede corto al no contar toda la vida de su protagonista, y “parar el reloj” en un momento determinado de la historia, pero funcionará con aquellos que tenemos iPod, iPhone, Mac…

Y con los que no, para que también se enamoren del concepto con el que Apple hace (o hacía, o pretendía hacer) las cosas.

Cartel "Jobs"
Cartel “Jobs”

Un comentario en “Jobs: desmontando a Steve

  1. Pues habrá que verla, no? Sobretodo por ver a Kutcher en un registro diferente del que hace en la película de mi vida, aunque me apene que se dejen buena parte de la historia a un lado. Seguro que en el futuro se plantean una revisión, ya sabes que últimamente parece que en Hollywood andan escasos de ideas.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s