RE- Contando historias

Que el cine está en crisis no es ningún secreto,  que a los guionistas cada vez les resulta más complicado encontrar historias que contar, tampoco.

Reboots y remakes están a la orden del día, incluso de películas que no hace tanto tuvieron una versión anterior.

Esta mañana he leído en twitter que el exitoso dúo Gary Ross-Jennifer Lawrence (“Los Juegos del Hambre”) van a participar en un remake de “Al este del Edén”, dirigida originalmente por Elia Kazan y protagonizada por James Dean (pobre del actor al que le toque hacer su papel…), basada en la novela de Steinbeck.

Ufff… sentimientos encontrados. Me gusta mucho Jennifer Lawrence, me gustan las películas de Ross, pero… siento que hay películas “intocables”. Hace unos años, cuando hicieron el remake de “Charada” ya me eché las manos a la cabeza. “Cleopatra” con Angelina Jolie en lugar de la grandísima Elizabeth Taylor también se perfila en el horizonte. Son grandes películas que han marcado la historia de cine y que están grabadas a fuego en la memoria de muchas cabezas cinéfilas… ¿conseguirán las nuevas versiones evitar la inevitable comparación? ¿La resistirán o la superarán?

Y no solo grandes clásicos vivirán remakes próximamente: “Godzilla”, “Mad Max”, “Robocop”, “La historia interminable”…  (Dios, no permitas que se les pase por la cabeza “La princesa prometida”).

Y vosotros, que pensáis… ¿hay películas que es mejor no volver a adaptar, o nos perderíamos nuevos clásicos?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s