Series y cine, camino de ida y vuelta

Breaking Bad
Breaking Bad

De la pequeña a la gran pantalla y de la gran pantalla a la pequeña, en un círculo vicioso…

Hace ya algún tiempo que la ficción televisiva supera a la cinematográfica, en su factura, en sus guiones, incluso en sus presupuestos. Y en fans.

El season finale de “Breaking Bad”, el capítulo de La Boda Roja de “Juego de Tronos”, han generado en twitter  un buzz mayor que muchos blockbusters cinematográficos.

El último capítulo de “Perdidos” se proyecto en tiempo real en salas de cine de todo el mundo. Los primeros capítulos de las nuevas temporadas de las series más esperadas se presentan en multitudinarias salas de cine como una première en toda regla.
Para promocionar la tercera temporada de la existosa “Juego de Tronos” se realizaron maratones en salas de cine de las dos primeras temporadas.

Teniendo en cuenta la crisis del sector cinematográfico y el auge de la ficción televisiva, ¿hasta qué punto los éstos contenidos tienen cabida en las salas? ¿Pagaría la gente por el pre-show de un capítulo en la gran pantalla?

Otro punto de vista de esta relación son los largometrajes creados a partir de series de tv. Pocas se salvan, desde “Los Simpson” a “Los Ángeles de Charlie”, “El equipo A”, “Sexo en Nueva York” (que incluso tuvo dos partes…),que han tenido mayor o menor suerte en taquilla, intentando dar a los fans más contenido, que no significa que sea mejor, ni siquiera de la misma calidad…

Series en el cine, series convertidas en películas, series con “factura cinematográfica”. ¿Quién dijo “pequeña pantalla”?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s