Gravity: perdidos en el espacio

Gravity cartel
Gravity cartel

Y a estas alturas qué puedo decir yo que no se haya dicho ya sobre “Gravity”. Que es sobrecogedora, angustiante, intensa, que Alfonso Cuarón he revolucionado el cine de aventuras espaciales, que es el mejor 3D desde Avatar (y el que se ha utilizado con más sentido), que Sandra Bullock está genial, que es candidata a los Oscar 2013

Pues sí, todo eso. Que fui a ver “Gravity” porque “Harry Potter y el prisionero de Azcaban “ es mi película favorita de la saga, porque George Clooney me vuelve loca, y porque leí mil tuits sobre ella poniéndola por las nubes (muchos de ellos de @oyejuan). Que el tema espacio no es mi favorito y que cuando piensas que en una película sólo salen dos actores en todo el metraje, si funciona, bien hecha tiene que estar.

Así que ahí estaba yo, con mi doble gafa (las de ver y las 3D) en la fila dos de la sala 19 de Kinépolis Madrid, dispuesta a comerme la pantalla, o de que la pantalla se me comiera a mí… Y a disfrutar. De Sandra Bullock y George Clooney, de la dirección de Cuarón, del 3D espectacular, de los efectos especiales, de la inmensidad del espacio vista como nunca hasta ahora, de la emoción y la tensión, del mareo, por qué no decirlo (una embarazada tuvo que salirse de la sala en medio de la película).

Mi espinita, al elegir 3D dejé de lado esta vez la VOS, pero esta vez, mereció la pena. Eso sí, la taquilla no ha sido todo lo amable que podría esperarse dado el hype levantado, esperemos que el boca oreja haga levantar ese dato.

Disfrutarán de “Gravity” los fans de la NASA, de las naves espaciales, de las películas que te dejan sin aliento y te cortan la respiración…si vas a ver sólo a George Clooney, mejor que no, sale casi todo el rato con el casco de astronauta y no puede desplegar a su antojo tu tremenda sonrisa (aunque se le intuye).

Un comentario en “Gravity: perdidos en el espacio

¿Y tú qué opinas?

