Género de terror: El gusto de pasar susto

Darkness poster
Darkness poster

Pues sinceramente, la última vez que pase miedo, de verdad, del de morderte las rodillas acurrucada en la butaca, en una sala de cine, fue viendo “Darkness” de Balagueró.

Cierto es que era un poco más joven, que la vi sola y además en cine, y que prácticamente estaba sola en la sala, pero… no recuerdo haber pasado tanto miedo desde entonces.

El pasado fin de semana me di un atracón de cine de terror, pero en sus dos vertientes más conocidas, la de los sustos fantasmales, y la de “aquí muere hasta el apuntador echando más sangre que un cerdo en día de matanza”. Las películas elegidas fueron “La Maldición de Rookfold” y el remake de “Evil Dead (Posesión infernal)”.

No voy a criticar estas películas, hace ya que se estrenaron y como se diría, no procede. Lo que me pregunto es, ¿las películas de miedo, siguen dando miedo? ¿Cuándo fue la última vez que realmente pasasteis miedo con una película?

Yo recuerde tener que dejar de leer “El resplandor” (el libro, no la película) y casi toda mi generación se traumatizó en mayor o menor medida con ésta, o títulos como “El exorcista”, “La profecía” o “Al final de la escalera”. ¿Éramos más inocentes entonces? ¿Más impresionables? O, ¿simplemente eran mejores las películas de terror de entonces?

El bote en la butaca, la cara de asco, prácticamente está asegurada en una película de terror, pero la permanencia en el imaginario colectivo, la memoria de esa sensación de miedo… eso ya es otro cantar.

Reivindicando cine de miedo, que de miedo, más allá del precio de la entrada.

6 comentarios en “Género de terror: El gusto de pasar susto

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s