El mayordomo: la vida transcurre a paso lento

Cartel el mayordomo
Cartel americano El Mayordomo (The Butler)

Confesadlo, cuando pensáis en un mayordomo de película siempre caminan a paso lento, sus movimientos son medidos y cuidadosos, y todo transcurre como a cámara lenta mientras le sirve el té al señor de turno.

Pues bien, “El mayordomo” hace honor a su título, y transcurre lenta, con cuidadosas y medidas escenas. Morderemos la manzana de la discordia y confesaremos que a pesar de las críticas que la precedían, del espectacular elenco, de que me gustó “Precious” y de las lágrimas de Obama, no me gustó la película.

Mi baremos para saber si me ha gustado una película o no es la necesidad de mirar el reloj, y en este caso fue unas cuantas veces.  Es cierto que abarca una gran parte de la historia de EE.UU., sobre todo desde el punto de vista racial, pero los acontecimientos están como enumerados, sin detenerse, sin que te de tiempo a conectar.

En cuanto a las actuaciones de Forest Whitaker, Oprah Winfrey y el resto del casting, especialmente la ristra de presidentes (sobre todo John Cusak como Nixon) están muy conseguidas y si Lee Daniels se detuviera más en algunos momentos, emocionarían más. A destacar la aparición breve y estelar de Jane Fonda.

Por cierto, el director empieza a tener actores fetiche como Mariah Carey o Lenny Kravitz (curiosamente ambos del mundo de la música).

Resumiendo, para verla en VOS. Para poner el check en la casilla de “he visto una película que suena a Oscar”. Resumen de la historia del movimiento negro en EE.UU. desde el pacifismo a las panteras negras.  Sabiendo que se ve sin prisas.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s