Los juegos del hambre: ¿taquilla en llamas?

Cartel LJDH:En Llamas
Los Juegos del Hambre: En Llamas

Personalmente, eso espero, que reviente la taquilla, esa taquilla tan triste que últimamente tenemos en España. Espero que arrebate ese honroso título a la deshonrosa Amanecer…

Pero volviendo a lo que nos ocupa, la secuela de “Los Juegos del Hambre” nos devuelve a Panem, a la distopía de esa sociedad que obliga a luchar a sus hijos a muerte en unos juegos televisados para que el miedo pueda evitar la revolución, sólo que a veces la revolución es inevitable, y la chispa encendida con esa cambio de reglas por el que en los pasados juegos hubo dos ganadores y no sólo uno crece. La solución, acabar con quien encendió la chispa.

Sinceramente, el libro de En Llamas fue el que menos me gustó de la trilogía, me pareció repetitivo y esperaba algo así de la película. Sin embargo, ha conseguido emocionarme y engancharme tanto como la primera, y obviamente, dejarme deseando que pase ya un año para ver la siguiente. Y creo que la persona a quién culpar es Jennifer Lawrence. Y es que es ella quien marca la diferencia entre “Los Juegos del Hambre” y el resto de young adult films, sagas como “Crepúsculo”. Y es que ella es capaz de transmitirnos mucho más que la siesa Bella que no cambia de cara en las 5 películas de la saga vampírica… El resto de interpretaciones no se quedan atrás, con Elizabeth Banks dando profundidad a la superficial Effie.

Por supuesto la campaña de marketing sin precedentes creada en torno a la película ayuda bastante a despertar el interés.

Recordáis esa frase de “Scream 2” sobre las segundas partes. Pues “Los Juegos del Hambre: En Llamas” puede sumarse a “El Padrino” en este rara lista de segundas partes que superan a las primeras.

 

 

5 comentarios en “Los juegos del hambre: ¿taquilla en llamas?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s