Lo que el viento no se llevó

Hay películas que resultan atemporales, los grandes clásicos de la época dorada de Hollywood. Hay películas que no importa las veces que las repongan por televisión ni lo largas que sean vuelves a ver una y otra vez. Una de estas películas es “Lo que el viento se llevó” y gracias a @PhenomenaExp pude disfrutar de ella de nuevo, esta vez en pantalla grande, sí, en el cine, en VOS y 35 milímetros. Bienvenidos a la máquina del tiempo.

Cines Callao. Lo que el viento se llevó
Cines Callao. Lo que el viento se llevó

El pasado 26 de noviembre, los cines Callao de Madrid, proyectaban, dentro del ciclo “And the Oscar goes to” de Phenomena Experience “Lo que el viento se llevó”, le habían precedido “El padrino”, “Doctor Zhivago” y “Sonrisas y lágrimas”. Si no conocéis la iniciativa Phenomena Experience, reponen, en Madrid y Barcelona clásicos y cine de los 80 en ciclos y sesiones dobles.

Más información de Phenomena Experience –>

Para mí ver “Lo que el viento se llevó” era casi como una obligación, ese ritual que hasta ahora había mantenido ante la pantalla del televisor, pero con la magia de la gran pantalla, y lo que es mejor, acompañada de cientos de personas que como yo, adoran esa película (además de @SelineKyle y @FrikiFoto).

Sólo tengo una palabra para describirlo, fue impresionante (si, una, no dos). Los aplausos desde los títulos de crédito hasta cada uno de los momentos más remarcables de la película. Las míticas frases que hemos repetido tantas veces, toda la grandiosidad, todo el lujo, todo el drama…

¿Sabíais que según “Frankly my dear I don’t give a damn” es la frase más recordada del cine según el American Film Institute?

Clark Gable, Vivien Leigh, Olivia de Havilland, sueños, clásicos, cine con mayúsculas.

Un comentario en “Lo que el viento no se llevó

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s