And the Goya goes to… premios, premios y más premios

Hace apenas nada hemos conocido las nominaciones de la Academia, de la española, de cine, a los premios Goya, y hace unos días se conocieron las nominaciones a la primera edición de los premios Feroz (nuestros Globos de Oro).

Lista completa de nominaciones a los premios Feroz 

Lista completa de nominaciones premios Goya  

¿Y qué podemos sacar en claro de esto? Para empezar que hemos aprendido de los americanos que unos premios bien promocionados pueden darle un empujón a una película (véase “Blancanieves” el año pasado).  Pero, de las nominaciones, ¿qué hemos sacado en claro?

Que en los premios Feroz triunfan las comedias (4 de las 5 películas con más candidaturas son de este género, sólo “Caníbal” se cuela como película dramática con 6 candidaturas).
Se instauran premio a Cartel y Tráiler, y me parece la mar de bien, a ver si empezamos a currarnos este apartado (y lo podían copiar los americanos) de promoción que los carteles se copian unos de otros y los tráiler se empeñan en destriparte  la película.
Que las sorpresas las dan “Stockholm” y “La Herida” y que Almodóvar sigue distanciándose de público y crítica y “Los Amantes Pasajeros” entre sus 5 nominaciones no está la de director.

Premios Feroz
Premios Feroz

¿Y en los Goya? Pues parecido, pero no… las comedias copan la mayor cantidad de nominaciones, 12 “La gran familia española” y 10 “Las brujas de Zugarramundi”, pero en cuanto a empaque de las nominaciones “Caníbal” les gana la manga.
Muchas nominaciones esperadas y la misma sorpresa de “Stockholm”. Y la “magia” de las nominaciones de “A night in old Mexico” de Emilio Aragón que ha entrado en las quinielas sin ¿haber sido estrenada? ¿Estreno técnico? ¿Minúsculo, minúsculo? ¿En el salón de su casa?….

Premios Goya
Premios Goya

Sorpresas, pataletas, engaños, ilusiones y decepciones aparte, que estos premios sirvan para su mejor propósito, ¿saber quién es el mejor? No, ¡que más gente vaya al cine!

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s