Dallas Buyers Club: comprando vida, y Oscars

Dallas Buyers Club
Dallas Buyers Club

O “me muero cuando a mi me de la gana y no cuando tu me digas”. La película que ha hecho que Mr. Comedia Romántica McConaughey y Mr. Rock Star Leto se llevasen un oscar cada uno ( y no me malinterpretéis, me encanta “Cómo perder a un chico en 10 días” y era fan del Jordan Catalano del cantante de “30 seconds to mars”).

EE.UU. la profunda, la de los rodeos y los cowboys. Principios del conocimiento del SIDA, mataba como una epidemia incontrolable, y tenía en un puño a comunidad médica, comunidad gay y comunidad en general. Menos a las farmacéuticas, para ellas era un chollo, como todo.

“Te vas a morir”- “No me da la gana” y así empieza la historia de McConaughey para, no sobrevivir que por aquel entonces era imposible, pero si prolongar su vida lo máximo posible. Porque este cowboy, mujeriego, bebedor, y homófobo amaba la vida. Le inyectaron un poquito de moralina para descubrir que los amigos no siempre son los que tu crees, sino los que están contigo en los momentos difíciles, aunque sean gays, transexuales o doctoras estiradas. Acaban siendo tus amigos.

Cierto que lo mejor de la película son las interpretaciones, muy merecidos los Oscars que aparte de estas la historia es un poco floja, pero merecen la pena. A ser posible verla en VOS.

¿Y tú qué opinas?

