Desayuno con diamantes: un clásico para soñar

Qué os puedo decir de “Desayuno con diamantes”, es la semilla de este blog, así que no esperéis más que mi eterna devoción por esta película.

Desayuno con Diamantes
Desayuno con Diamantes

Ayer cumplí uno de mis sueños. Ver en la gran pantalla mi película fetiche “Desayuno con diamantes”. Los Cines Paz de Madrid proyectaban este clásico en VOS y allí me presenté yo, con todo mi ser preparado para disfrutar con cada fotograma.

La obra de Blake Edwards es ya historia del cine, las interpretaciones de Audrey Hepburn (nominada al Oscar a Mejor Actriz) y George Peppard, los secundarios de lujo (qué mejor manera de honrar a Mickey Rooney), la música de Mancini (ganador de dos Oscars, por “Moon River” y por la banda sonora) que me hizo llorar, Nueva York en cada fotograma, emocionándome con cada plano y Tiffanys.

Capote, autor de la novela en la que está basada, renegó de esta adaptación. Para empezar él quería a Marilyn Monroe para el papel de Holly, y para rematar la dulcificación que sufrió la historia en el proceso de guionización hicieron que poco se parecieran ambas Hollys (la literaria y la fílmica), y aún así se complementan, creando la obra maestra del cine que es “Desayuno con diamantes”.

Por lo demás es la representación del glamour personificado en la genial Audrey que nos ofrece una interpretación de delicadeza extrema, una chica asustada que vivía con un gato sin nombre.

Si queda por ahí alguien que no la haya visto, por favor, que no espere ni un segundo más.

Por cierto, hace unos años viajé al Nueva York de los mitos y yo ya también tuve mi momento en Tiffanys, homenajeando la película, de esos que ya guardarás siempre en el corazón.

¿Y tú qué opinas?

