Al filo del mañana: El día de la marmota según Tom Cruise

20140530-155309-57189907.jpg

Ayer, 29 de mayo, pude asistir al preestreno de “Al filo del mañana” lo último de Tom Cruise, gracias al Grupo de Amigos de Kinépolis y a WarnerBros Spain.

He de reconocer que poco había oído sobre la película, y que Tom me empieza a cansar en su papel de héroe de acción. Mi interés estaba más en Emily Blunt, actriz que me encanta, pero que no veía para nada en este tipo de películas.

Y empieza la peli, en 3D, y a mi cabeza viene un batiburrillo de películas ya vistas, desde la obvia “Atrapado en el tiempo” a “Elysium” pasando por las últimas de invasiones extraterrestres que han poblado la pantalla. Por recordarme, me recordó hasta a “Jerry Maguire” y ese Tom huyendo del combate como del compromiso…

Y efectivamente no vi a Emily Blunt, pero porque consiguió que no pensara en la actriz sino en el personaje y esos ticks y esa pose de comedia romántica desaparecieron para dejar ver a una heroína de acción.

El principio me pareció cansino, suele pasarme en las pelis tipo bucle, pero luego entré en la historia y resultó muy entretenida. El 3D está bien empleado y no se come el guión.

Para fans del género ciencia-ficción, o de Tom Cruise, o de la gran Blunt.

¿Y tú qué opinas?

