Maléfica: soy rebelde porque el mundo me hizo así

Parece rezar el argumento de la nueva versión de “La Bella Durmiente“, y así Angelina Jolie se mete en la piel de una de las más malas de todos los tiempos.

20140703-194306-70986221.jpg

Que los cuentos de hadas no son como nos los contaron es algo que ya hemos descubierto las mujeres de mi generación (treinta y tantos). De hecho las princesas Disney de hoy en día han ido cambiando con el discurrir de los años, volviéndose más independientes y queriendo forjar su destino en lugar de esperar dormidas el beso del príncipe.

En “Maléfica” nos cuentan otra historia, pero igual de infantil que el cuento del que procede. Yo me esperaba una versión más adolescente al estilo de “Blancanieves y la leyenda del cazador” y quizás por eso no salí del cine con el sabor de boca que me esperaba, no malo, distinto.

Maléfica” da la vuelta a la historia y no desvelaré mucho más, el mundo de las hadas recuerda al de “Avatar” (últimamente muchos mundos fantásticos lo hacen) y Flora, Fauna y Primavera, o como les llamen aquí son igual de cargantes que en el original.

La película, a mayor honra de la Jolie, nos deja impresionarnos también con Elle Fanning ( qué fue de Dakota, por cierto…)

Según he leído, Angelina estuvo currándose con su prole la voz que más cuadrase al personaje así que no hagáis como yo y vedla en VOS.

Un comentario en “Maléfica: soy rebelde porque el mundo me hizo así

¿Y tú qué opinas?

