El Amanecer del Planeta de los Simios
El Amanecer del Planeta de los Simios

Ya lo dijo Plauto, el hombre es un lobo para el hombre. O un simio en este caso. En esta secuela de la precuela (ojitos al trabalenguas) de la famosa saga que liderase Charlton Heston (del remake de Tim Burton mejor nos olvidamos), simios y humanos van de la mano.

Ya no están James Franco, ni Freida Pinto, ni el director, sólo repite Andy Serkis, monopolizando el mercado de las interpretaciones que requieren de captura de movimientos (Gollum mediante). Gary Oldman, Felicity (perdón Keri Russell), Jason Clarke y el niño, ya crecidito de “Dejame entrar” (versión USA), Kodi Smith-McPhee, toman el relevo.

La historia se recupera, diez años después de lo ocurrido en “El origen del planeta de los simios”, y avanza en su intención de explicarnos porqué Charlton Heston llegó a un planeta gobernado por simios donde los humanos vivían en jaulas. Aunque avanza poco hemos de decir, se prevén nuevas secuelas. Los humanos que se quasi-extinguido debido al virus que se “escapó” del laboratorio, y como toda especie en peligro de extinción lucharán con uñas y dientes por sobrevivir. Al igual que los simios, que además de sobrevivir están copiando lo peorcito del espíritu humano, la traición.

Dos horas diez minutos de película que se notan, y eso ya es decir mucho. Hay partes que se hacen largas, pero resulta entretenida y te deja con ganas de más, esperando la siguiente entrega.

Lo mejor Andy Serkis, y ese César tan realista. Para ver en VOS, porque personalmente nunca me ha gustado el doblaje de Gary Oldman. Aunque a los que no les gusten los subtitulos, se los tendrán que tragar para entender a parte de los simios…

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s