Crónicas vampíricas: resucitando vampiros de verdad

Hace 20 años se estrenó “Entrevista con el vampiro” la adaptación del libro homónimo de Anne Rice, que abría la puerta a una saga literaria de vampiros góticos y atormentados. Tom Cruise, Brad Pitt, una joven Kristen Dunst e incluso Antonio Banderas, nos sorprendieron mostrándonos una visión romántica de los vampiros, que nada tiene que ver con la edulcorada de la saga “Crepúsculo” (sinceramente, para mí un sacrilegio contra el mito del vampiro).

Hace 12 años intentaron revivir la saga con “La Reina de los Condenados”, que aparte del morbo producido por la muerte de la protagonista (Aaliyah) pasó sin pena ni gloria dejando la saga muerta y enterrada.

Ahora Universal quiere recuperarla. Que lo de los vampiros está de moda lo ha demostrado el descomunal éxito de la saga Crepúsculo, o series como “True Blood” o “Vampires Diaries”.
Que a lo mejor está demasiado explotado, lo demuestra el poco éxito del último estreno “Vampire Academy”.

Para mí, recuperar para el cine la saga de Anne Rice, si está bien llevada sería un sueño. Si además la mezclan con la saga de Las Brujas de Mayfair, mejor (si, soy fan de Anne Rice).

Mi duda principal, ¿aprovecharán para hacer un reboot de las dos novelas que ya se han adaptado? Por más que me guste “Entrevista con el vampiro”, creo que para triunfar la saga debería empezar de cero.

Parece que Universal ya cuenta con el primer nombre para la nueva saga, el director Josh Boone (“Bajo la misma estrella”).

Y vosotros, ¿dispuestos a volver a ver vampiros de verdad?

20140820-112509-41109037.jpg

20140820-112510-41110636.jpg

20140820-112511-41111041.jpg

2 comentarios en “Crónicas vampíricas: resucitando vampiros de verdad

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s